Viajar

Publicado: noviembre 22, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:

El largo viaje acabó. Cuatro meses y medio de aventura (143 días). Muchas funciones de cuentos (66), una obra de teatro estrenada (1), unos cuantos festivales (5).

Lugares visitados: Bogotá, Santa Marta, Riohacha, Medellín, Chía y Cali en Colombia (6). Valparaíso, Santiago y Los Andes en Chile (3). Buenos Aires, Posadas, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Córdoba y Río Cuarto en Argentina (8). Ciudad del Este en Paraguay (1).

Me encantan las listas. Así, sin adjetivos, solo por la fuerza de la acumulación de nombres, me resultan sugerentes. Perec también adoraba las listas, decía, (y cito de memoria) que toda lista es una tentativa de orden que caduca nada más hacerse. Estoy de acuerdo. Se me ocurre una lista y cuando la hago ya siento que algo falta, que podría hacer otra… Las listas de este viaje me hacen viajar. Ahora hay palabras que para mí están llenas de imágenes. Y de gente. Personas que he conocido en cada lugar.  Muchísima gente a la que agradecer, nuevos amigos, nuevas amigas, alumnos y alumnas, entre tod@s más de cien (100). De ell@s no hago listas (tengo miedo a no recordar algún nombre). 

Viajar, la dicha inquieta de la que habla Camus me ofrece regalos. Uno es la alegría que me proporciona el propio viaje. Este ha sido un viaje de alegrías. Regreso con ellas. Con ellas fui haciendo el camino de vuelta a casa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s