¿Qué historia…

Publicado: septiembre 10, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

¿Qué historias escondidas, acontecimientos mantenidos en secreto, actualizamos sin saberlo, sin darnos cuenta, en nuestro comportamiento cotidiano? ¿Qué historias ocultas revela nuestra conducta? ¿De qué historia/acontecimiento no hemos podido salir y repetimos sin saberlo?

En todas las vidas hay, al menos, un acontecimiento. El acontecimiento que revela, ilumina, una vida o un carácter. A veces el acontecimiento es aventura, otras tragedia, comedia, drama… Y a veces, ese acontecimiento permanece sumergido en el mundo de lo no hablado. Su poder entonces es enorme, porque no se sabe, no se reconoce, pero está ahí, obligándonos a revelarlo en la acción, repitiéndose una y otra vez.Imagen

En estas cosas me hace pensar Silvia, la narradora de Selva. Huye de algo, cuenta una y otra vez la misma historia (¿para qué? ¿qué buscamos cuando hacemos esto?). Su huida la salva y la atrapa. La historia que cuenta, increíble, ¿qué encubre?

¿Qué sucedió realmente que no puede decirse sino a través de esa historia extraña? ¿Por qué a pesar de su huida no puede escapar de ella? ¿Qué nos sucede cuando no podemos hablar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s